Innovación Pedagógica

La innovación tiene ciertas características:

  • Es una acción, un proceso, una actividad. Innovación requiere hacer cosas.
  • Esa acción requiere un cambio o una modificación que implique diferencias significativas. Innovación requiere cambios.
  • Ese cambio necesita ser introducido en un contexto o mercado específico, aplicándose para la mejora de los resultados. Innovación requiere agregar valor, que la acción tenga un beneficio para ese contexto.
  • Pero además, requiere que sea sostenible en el tiempo.

En GLIA proponemos metodologías y dinámicas para la innovación y la co-creación de resultados centrados en las personas, aplicando una mirada de diseño de comprobada efectividad en distintos ámbitos empresariales y educativos, como ser, Design thinking o Agency by Design.

Desarrollamos contextos de trabajo para la creación de valor y el diseño de soluciones posibles para afrontar los desafíos que se presentan en las organizaciones.

Combinamos reflexión, práctica intensiva y capacitación. Entrenamos haciendo de un modo particular, planificado y sostenido para poder investigar a partir de datos concretos, medir resultados y evaluar el aprendizaje de manera continua.

Proponemos dinámicas de introducción al hacer innovador, talleres de capacitación como así también programas anuales orientados a trabajar en formato de proyecto con una necesidad de negocio específica.