Pensamiento Visible

Pensamiento visible (Visible Thinking) es un proyecto de investigación y desarrollo didáctico que forma parte de Proyecto Cero, de la Escuela de Graduados de la Educación de la Universidad de Harvard.

En los últimos 10 años venimos aplicando y experimentando las posibilidades que se abren a partir de introducir protocolos , nuevas formas de hacer y rutinas de pensamiento en distintos contextos institucionales.

Al hacer visible el pensamiento recuperamos las posibilidades y límites de co-creación en distintos grupos de trabajo según los contextos, culturas y realidades específicas. Facilitamos el desarrollo de habilidades cognitivas, socio-afectivas y éticas, para favorecer la posibilidad de disentir, argumentar, empatizar y ser solidarios con otros en pos de construir un resultado social o de negocio.

De esta experiencia, surge el desarrollo de distintas dinámicas y abordajes para equipos de trabajo con el fin de facilitar la apertura al aprendizaje, la innovación, la creatividad y el pensamiento disruptivo, para tender puentes y trasladar la apertura del aprender a aprender de las aulas a nuevos contextos que trascienden el ámbito educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *