La innovación tiene ciertas características:
- Es una acción, un proceso, una actividad. Innovación requiere hacer cosas.
- Esa acción requiere un cambio o una modificación que implique diferencias significativas. Innovación requiere cambios.
- Ese cambio necesita ser introducido en un contexto o mercado específico, aplicándose para la mejora de los resultados. Innovación requiere agregar valor, que la acción tenga un beneficio para ese contexto.
- Pero además, requiere que sea sostenible en el tiempo.
En GLIA proponemos metodologías y dinámicas para la innovación y la co-creación de resultados centrados en las personas, aplicando una mirada de diseño de comprobada efectividad en distintos ámbitos empresariales y educativos, como ser, Design thinking o Agency by Design.
Desarrollamos contextos de trabajo para la creación de valor y el diseño de soluciones posibles para afrontar los desafíos que se presentan en las organizaciones.
Combinamos reflexión, práctica intensiva y capacitación. Entrenamos haciendo de un modo particular, planificado y sostenido para poder investigar a partir de datos concretos, medir resultados y evaluar el aprendizaje de manera continua.
Proponemos dinámicas de introducción al hacer innovador, talleres de capacitación como así también programas anuales orientados a trabajar en formato de proyecto con una necesidad de negocio específica.